viernes, 12 de mayo de 2017

MENDEZ (CENTROCAMPISTA)

Domingo Méndez Díaz, nació el 1 de marzo de 1926 en Santa Cruz de Tenerife (Gran Canaria). Jugaba de centrocampista. Comenzó su periplo futbolístico en el Rayo Ibense, CD Tenerife. Salió del CD Tenerife con dirección a Madrid a triunfar con el Atlético de Madrid al lado de jugadores donde compartió vestuario y avión con Ricardo Zamora (hijo), Montes, Dauder, Menéndez, Tinte, Mencia, Gálvez Aparicio, Lozano, Cobo, Verde, Bernardo, Juncosa, Ben Barek, Escudero, Carlsson, Miguel, Silva, Hernández, Mujica, Galbis, Padron, Agustin, Villita, Cortés, Rabadán, Arangelotvich, etc. en las campañas 1951-52 y 1952-53. Jugó 16 partidos de liga y 2 de copa, fue campeón de la Copa María Duarte de Perón, y realizó la pretemporada de 1952 por tierras caribeñas.

Pese a marcar 10 goles en la Liga, el tener delante de él a Ben Barek le cerraba el paso y se marcho al Real Jaén, donde hizo una grandísima temporada marcando 11 goles y convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición jiennense. Llegó a las filas blancas cuando el Real Jaén estaba en Primera División, temporada 1953-54.

El canario Domingo Méndez ha sido uno de los jugadores de más clase que pasó por el Real Jaén. Era un extraordinario interior que dominaba todos los secretos del fútbol. Tenía "mojo picón", era un futbolista muy complejo; honrado, luchador, estilista de grandes recursos y un fácil goleador. Marcó 11 goles con la camiseta blanca en 43 partidos. Permaneció en las filas blancas hasta la temporada 1956-57. Después fue traspasado al Córdoba.

La llegada de Mendez al Rayo me gustaria contarla en otro apartado, pues a demas de jugador fue entrenador. Trajo a Ibi muchas ilusiones, y se convirtio en Rey Mago en el estadio Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario