sábado, 18 de mayo de 2013

VICENTE HERRERO (INTERIOR DERECHO)

Vicente Herrero Alonso, nació en Salamanca el 20 de agosto de 1966. Vino en la Real Jaén en la temporada 88/89, procedente del UD Salamanca, cuando el equipo jugaba en Segunda División "B". Era un buen medio por la parte derecha. El Real Jaén habia ascendido a 2ªB, coincidió con el presidente Joaquín Cortizo y de entrenador al mítico y añorado Tolo Plaza. Llegó porque estaba en la UD Salamanca que habiamos ascendido a 2ªA de la mano de García Traid y se proclamo la U.D. Salamanca campeón de su grupo en la 87/88. Al ser joven Vicente Herrero era consciente de que no iba a tener muchas oportunidades ni continuidad, decidió salir fuera y fue un paisano suyo ex entrenador de Real Jaén llamado Nemesio Martín, "Neme", que contacto con el e hizo de interlocutor con el Club, estuvo a punto de ir al Albacete.

Como jugador guarda gratos recuerdos viejo Estadio Municipal de la Victoria, pero le encanta el césped y el terreno de juego actual. Un entrenador que no sòlo a el, hizo de padre, amigo, entrenador y esta toda la vida agradecido es en tres etapas diferentes es a TOLO PLAZA. Luego excelentes recuerdos tiene de Crispi, Kiko Álvarez, Anquela, Manolo Jiménez.

Permaneció en el equipo hasta la temporada 97/98. Militó en el cuadro blanco durante 11 temporadas, en las que jugó 360 partidos (337 en Liga y 23 en Copa del Rey) y marcando 15 goles. Después de marcharse al Real Murcia, tras el descenso en la 97/98, volvió meses después (enero de 1999) como refuerzo de invierno para jugar sus últimos partidos con la camiseta blanca. Jugó poco, porque se lesionó.


También jugó en el CD Linares. Fue insignia de oro del club. La afición jiennense guarda un buen recuerdo de este gran jugador tan carismático. Fue jefe de relaciones con los medios de comunicación y prensa durante su retirada.

Actualmente dedica su tiempo a su trabajo, su mujer y sus hijos. Y en su tiempo libre lo dedica a estar con los amigos como estar en contacto permanente con el Atletismo.
 
 
GRANDE VICENTE !!!!

2 comentarios:

  1. Este es tu nuevo blog o vas a seguir con ambos??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De los recuerdos de compañeros de Herrero , me da que nos van a sorprender bastantes leyendas del Real jaén .

    Un saludo

    ResponderEliminar